top of page
DIÁLOGOS.jpg

DIÁLOGOS

Este es un espacio para compartir, deliberar, cuestionar y construir conocimientos colectivamente, este es un espacio seguro para poner temas de discusión que serán alimentados por todas las usuarias inscritas.

Libertad y Democracia

Público·93 Colectivas/ Orgas

Corporalidades del encierro

Estas fotos fueron el resultado del proyecto “Las corporalidades del encierro”,  en el que se desarrollaron piezas fotográficas concebidas y compuestas por mujeres menores de edad en condición de privación de libertad, en las que expresaban las maneras en que piensan y se relacionan con sus cuerpos físicos y simbólicos.

Mi Soledad y yo
Mi Soledad y yo

Acá me siento como en un desierto, donde no pasa nada, solo puedo esperar que se pase el tiempo y pueda salir de nuevo

Frustración
Frustración

Esta foto muestra que yo soy una pero por dentro estoy llena de frustración por el encierro

Donde puedo ser yo
Donde puedo ser yo

El momento de expresar emociones en mi cuarto. Porque uno acá, acá donde estamos, yo no puedo expresar mis emociones porque sino ya es un mal manejo de emociones.

Entonces lo que uno siempre tiene que hacer es dar una sonrisa aquí afuera ante ustedes, ante todo el mundo, por miedo a que de pronto lo corrijan o que lo pongan a hacer aseo, entonces uno le toca irse para el cuarto.

*Esta fotografía se tomó a través del cerrojo que se usa para mantener vigiladas las jóvenes privadas de la libertad, en los momentos en que cierran las puertas de sus celdas.

Sin mi hijo
Sin mi hijo

Esta imagen fue construida por una joven en privación de la

libertad, que por su condición no ha tenido la posibilidad de tener

algún encuentro con su hijo.

Aunque no ha tenido la posibilidad de ver y acompañar la manera en que crece su pequeño, encuentra una manera de recordarlo y

pensarlo mirando sus propios ojos, que conservan un gran parecido con los suyos.

Liberación
Liberación

Esta imagen me inspiró hacia la liberación, como el querer salir, ver

mas allá de las rejas, eso fue lo que me inspiro, sentirme libre, poder estar afuera.

El amor que le tengo a mi hijo y ver que él siempre va a estar en mis proyectos, ver que cada cosa que haga, siempre lo voy a poner a el primero, siempre, él es el amor de mi vida y el niño que me va a

inspirar para mas adelante

Unidas
Unidas

Porque es la que está conmigo siempre, y ver que podamos

encontrar una amistad verdadera y siempre la voy a tener en cuenta y esta foto habla de muchas de nuestras cosas, como nuestra amistad la confianza de saber que podemos llegar a una buena amistad

Hilo rojo
Hilo rojo

Yo también digo porque el hilo rojo habla mucho y como para mí

es, ¿cómo como le explico? a ver, encontrar una amistad como la de ella no se encuentra en cualquier parte y ya la llamaría como una misma

Inocencia
Inocencia

Esta fotografía representa los conflictos internos que representa

la privación de la libertad de las jóvenes acompañadas en el Centro

de Atención Especial de Manizales

14 vistas
bottom of page