Diversificando el cis-tema nace de la rebeldía, del fuego que nos habita cuando queremos transformar historias que nos dijeron que debían ser así y no de otra forma. Este es un grito colectivo que se convierte en diálogos y sentires sobre los derechos sexuales y reproductivos.
Siendo esta propuesta una posibilidad para reconocernos por nuestro territorio, tejiendo camino con mujeres en Planadas, Ataco, Natagaima, Chaparral, Roncesvalles, Cajamarca y Líbano. Manteniendo sensibilizaciones donde se genere un discurso contra hegemónico sobre la autonomía, la capacidad de decisión y los DSDR donde se torne un espacio para escucharnos, sentirnos y encender juntas la chispa de transformación y mutación.
Nosotras, las espirales de fuego, sabemos que el camino se entreteje en el compartir sororo, pero también sabemos que deconstruir prácticas cisheteropatriarcales en zonas rurales genera revueltas e incomodidad, por eso le apostamos a escuchar para hilar los decires con la finalidad de generar un camino. Porque la lucha por decidir sobre nuestros cuerpxs es un causal que debe mantener en el tiempo y juntas seguiremos diversificando el cis-tema. Dejamos con ustedes un collage fotográfico con algunos de los quehaceres por la Dulima;
