SEMBRANDO REBELDÍA, COSECHANDO NUEVAS NARRATIVAS
- 28 mar
- 1 Min. de lectura
"A veces creemos que el cambio tiene su finitud, pero en este recorrido colectivo aprendimos que el cambio es el camino mismo y el mutar."
Desde la Dulima, nos fuimos por un recorrido por el territorio con la propuesta "Diversificando el Cis-tema" donde las experiencias, formas de resistir y resistencias nos arroparon por mujeres del territorio. Con lo vivido en esta apuesta podemos mencionar qué:
🌀 Las mujeres y disidencias sexuales y de género seguimos resistiendo, a pesar del olvido y la violencia hacia nuestrxs cuerpos en el día a día por nuestrxs territorios.
🌀 Hablar sin miedo y sin tapujo, desde el respeto, hace que se cree un lazo a la confianza.
🌀 Exigir derechos sexuales y reproductivos en los municipios de Dulima son una urgencia que deben llegar a las mujeres y personas gestantes rurales y populares.
Cada sensibilización, cada charla, cada abrazo, cada voz que se alzó en estas tierras nos confirma que estamos en lo cierto: la transformación es colectiva o no es. Este proceso nos sigue en el latir de la exigencia y de dejar semillas en las personas para la autonomía de sus cuerpxs, el decidir y consentir sobre nuestras decisiones. Quedamos agradecidas con todas las que fueron parte de este recorrido, a las que creen y sostienen. La espiral sigue girando. Seguimos sembrando fuego.

Comments